domingo, 15 de marzo de 2015

"Es hora de cerrar filas con Venezuela" presidente Maduro

AVN
Por teleSUR

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la gran movilización y unión del pueblo venezolano es la primera gran victoria a seis días de emitido el decreto presidencial de Estados Unidos.

“La primera victoria que hemos obtenido frente al enloquecido decreto del presidente Obama ya hoy apenas a seis días de emitido el decreto infame donde declara a Venezuela como una amenaza de EEUU y la emergencia nacional de territorio norteamericano, ya nosotros vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas”, afirmó el mandatario en una multitudinaria concentración en las afueras del Palacio de Miraflores.


Asimismo, Maduro hizo un llamado a todos los sectores a definir su postura ante la amenaza de Washington: "Es un momento estelar de la historia. Estoy seguro que la gran mayoría del pueblo lo ha reconocido, o se está con Venezuela o se está con el imperio. No es momento de doble postura, de doble hipocresía", insistió.

Agresión de Estados Unidos   


De acuerdo al presidente venezolano, el Gobierno de EEUU “ha cometido el acto más vergonzoso, repugnante, agresivo que tengamos memoria en la historia de 200 años desde que esta Patria la libertó Simón Bolívar”, razón principal por la que solicitó al Ley Antiimperialista ante la Asamblea Nacional de ese país suramericano.

“La arrogancia y la prepotencia los ciega, el desprecio al otro cuando se trata de un Gobierno de un país poderoso y ve a los Gobiernos de los países del mundo como hormigas y ellos se sienten elefantes, los ciega de odio de arrogancia y de prepotencia”, indicó Maduro.

Declaró que Estados Unidos podrá tener “el poder comunicacional, financiero y una fuerza militar asesina”, pero afirmó que Venezuela es una potencia moral, algo que nunca podrá tener el imperialismo.

“Hoy 15 de marzo del año 2015 a esta hora hace dos años el pueblo de Venezuela despedía a un héroe de las luchas antiimperialista de los pueblos del sur, un día como hoy llevamos en un río de amor y de pueblo al Comandante Eterno Hugo Chávez a su última morada en el Cuartel de la Montaña”, sostuvo el jefe de Estado.

Chávez preparó al pueblo   

El Presidente de Venezuela aseguró que a dos años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha demostrado la madurez suficiente para enfrentar cualquier circunstancia adversa.

“Nuestro Comandante no aró en el mar, sembró en tierra fértil la conciencia de Patria”, resaltó.

“Dos años después hemos pasado todas las pruebas que jamás pensamos que íbamos a pasar, pero él nos preparó, fue un gran maestro de la moral, de las ideas de los libertadores y de Bolívar”, apuntó sobre el líder de la Revolución Bolivariana.


No hay comentarios: