miércoles, 4 de marzo de 2015

Comité de Víctimas de las Guarimbas lleva a Europa la verdad sobre violencia opositora en Venezuela

AVN
Por AVN

Luego de participar en la Expo Feria Venezuela de Verdad, que se realizó Madrid, España, esta semana, representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas llevan a diferentes países de Europa la verdad sobre lo ocurrido durante los actos de violencia generados por seguidores de la oposición durante 2013 y 2014.

En contacto vía telefónica desde Madrid con Venezolana de Televisión, Nairobi De Gonzalez, de dicho comité, dijo que parte los integrantes de esa organización visitará Francia, Bélgica y Suiza, "para difundir la verdad", sobre los hechos violentos y terroristas que cobraron la vida de 43 personas en todo el país.

"Estamos en Madrid, ya hemos hecho varias actividades. Tuvimos un encuentro con diputados del Congreso Español, quienes manifestaron su apoyo y solidaridad al comité", señaló tras detallar que también sostuvieron un encuentro con representantes de Amnistía Internacional.

"Tuvimos reuniones con movimientos sociales y ong's y activistas de derechos humanos de aquí de Madrid, quienes expresaron su apoyo incondicional a este comité", agregó la viuda del fiscal del Ministerio Público que perdió la vida en una guarimba en Carabobo.

Añadió que los representantes del comité participaron además en Madrid junto al intelectual Ignacio Ramonet, en el foro sobre los hechos violentos que ocurrieron en 2013 y 2014 por parte de la oposición venezolana

El Comité de Víctimas de las Guarimbas se conformó luego de que el 12 de febrero de 2014 sectores de la extrema derecha activaran un plan golpista en el país, que se extendió hasta junio, para tratar de derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, acción que dejó un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y considerables daños a instalaciones y bienes públicos.


No hay comentarios: