viernes, 1 de agosto de 2014

Israel comunica la ONU fin de tregua y reanuda ataques contra Gaza

Reuters
Por teleSUR

Israel reanuda su ofensiva militar Borde Protector en Gaza. El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, dijo además que lanzará un "ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás, tras haber comunicado a la ONU el fin de un alto el fuego pactado un día antes y que estuvo en vigor pocas horas de este viernes.

Al menos 40 palestinos han fallecido tras la reanudación de la ofensiva militar del ejército israelí este viernes, con tanques en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, pese a la tregua recién declarada, y que Israel incumplió en menos de tres horas de las 72 que debía durar el alto al fuego.

El ataque ha dejado al menos a unos 200 heridos según informa el medio "Al Arabiya".

Los tanques israelíes atacaron a refugiados palestinos que regresaban a sus casas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto. También se informa que un francotirador dispara en el este de la ciudad de Gaza, según Al Jazeera.

Israel afirmó que su objetivo es destruir los túneles que Hamás usa para lanzar ataques contra el territorio de Israel. Muchos de estos túneles fueron escavados bajo la frontera con Egipto, en la zona de Rafah, donde se registra el mayor tráfico de contrabando de armas para Hamás.

 El Ministerio de Interior de Gaza  acusó a Israel de haber roto la tregua. mientras que Tel Aviv acusó a Hamás de haber "violado de forma flagrante" la tregua una hora después de su inicio.


No hay comentarios: