lunes, 4 de agosto de 2014

Costa Rica: Frente Amplio pide a Solís el retiro del embajador ante Israel

Rumbo a Gaza
Por Frente Amplio

Esta mañana la Fracción Legislativa del Frente Amplio de Costa Rica envió al Presidente Luis Guillermo Solís una carta en la que pide se llame a consulta al embajador costarricense en Tel Aviv, y se mantenga este retiro temporal hasta que se termine el genocidio en Gaza.

“Con mucho dolor y preocupación venimos siguiendo las noticias que dan cuenta de la masacre en la franja de Gaza. La crisis humanitaria está alcanzando niveles nunca antes vistos y los llamados a la paz parecen no surtir efecto sobre las decisiones israelíes de continuar con los ataques”. Así inicia la carta que esta mañana envió el diputado Gerardo Vargas Varela, a nombre de la Fracción del Frente Amplio.

Para este Partido, es necesario ir más allá de las declaraciones, pues Costa Rica tiene el peso moral para tomar acciones que se sumen a la presión internacional y hagan sentir a Israel que no puede seguir adelante con los bombardeos indiscriminados y el irrespeto al derecho internacional humanitario.

En la carta, las y los legisladores solicitan al Presidente Luis Guillermo Solís que llame a consulta al embajador costarricense ante Israel y mantenga el retiro temporal hasta que se termine el genocidio. “El aislamiento diplomático es fundamental para que Israel cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas, que ha desobedecido reiteradamente”, señala la carta.
Para Vargas Varela, “esta es una causa de Derechos Humanos y el momento histórico nos demanda actuar con decisión”.

Hace 3 semanas, fecha en que se evidenció esta nueva ofensiva israelí contra territorios palestinos, los diputados y diputadas del Frente Amplio solicitaron al plenario un minuto de silencio por las víctimas palestinas y desde entonces mantienen banderas de ese pueblo en sus curules.


No hay comentarios: