lunes, 30 de noviembre de 2015

Honduras: Atentan contra integrantes del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán

Por Dina Meza | Pasos de Animal Grande

La defensora Irma Lemus, sub coordinadora del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán, OPDHA, junto a Rigoberto Durán, miembro de la misma organización, sufrieron un atentado por desconocidos que se transportaban en un vehículo blanco, en la calle que conduce  de Sabá en Tocoa Colón, a la altura de la comunidad de Zamora, a eso de las  cuatro y 30 minutos de la tarde de este domingo 29 de noviembre del año en curso, según una alerta difundida por la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos.

Publicamos el texto íntegro de la alerta:


ALERTA

Hoy 29 de noviembre dia internacional de la defensora la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos informa ala comunidad nacional e internacional:

La defensora Irma Lemus, sub coordinadora del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguan aproximadamente a las 4:30 pm ha sufrido un atentado por parte de personas desconocidas que se transportaban en un vehículo blanco en la calle que conduce  de Saba en Tocoa Colón, a la altura de la comunidad de Zamora. Irma se transportaba en motocicletas junto a Rigoberto Duran también miembro del  OPDHA.

Ambos defensores impactaron en la cuneta según el testimonio de Rigoberto Duran. El vehículo se les cruzó como para que impactarán y luego se dio a la fuga.

La defensora Irma y Rigoberto tienen graves daños en su cuerpo y fueron trasladados al hospital de Tocoa donde están siendo atendidos de posibles quebraduras. Irma Lemus tiene fracturada la pelvis, por la gravedad de su situación ha sido remitida la hospital de la Ceiba en  Atlántida.
Este no es el primer incidente de Irma. En dos ocasiones anteriores han visto vehiculos blanco en las cercanías de su comunidad.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos manifestamos  nuestra preocupación por la defensora Irma Lemus y su compañero.
Hoy que se conmemora el dia internacional de la Defensora reivindicamos nuestra preocupación por la vida de todas las defensoras en el territorio hondureño, quienes vivimos la violencia común y la violencia producto de nuestro labor en la defensa de derechos.

¡Defendiendo el derecho a defender!
¡No más violencia hacia las defensoras!





1 comentario:

Joana dijo...

Es vergonzoso que se atenta contra personas que luchan para que las cosas vayan mejor