miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Salvador: Listo FMLN para Primer Congreso de su historia

Por Verdad Digital | PL

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se apresta a desarrollar, el próximo fin de semana, el Primer Congreso en su historia, con la realización del plenario que aprobará los documentos de su actualización y relanzamiento como fuerza política histórica de izquierda.

1,700 delegados al Primer Congreso se darán cita desde el viernes 6 de noviembre en el Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), que concluirá el domingo 8 de noviembre.

"Nos sentimos satisfechos y orgullosos de la participación de más de 20,000 militantes del FMLN que participaron en el debate de tres documentos", iniciado el pasado 26 de julio con 1,246 asambleas que concluyeron sus debates el 13 de septiembre anterior, dijo el Secretario General del partido, Medardo González.

Los debates incluyeron diferentes sectores, incluidos salvadoreños en el exterior, expresó el dirigente partidario.

Destacó la profundidad, seriedad, la participación democrática y la transparencia de los debates que "no fueron por encimita", expresó.

Consideró que el FMLN ha tenido provecho, ganancias, logros "desde la decisión de la Comisión Política al convocar al Primer Congreso, porque provocó una enorme motivación a toda la militancia del partido", resaltó.

A partir de esta decisión, esta fuerza política de izquierda en el gobierno por segunda vez consecutiva, ha logrado "actualizar nuestro análisis sobre la formación económico social del país", que ha sufrido cambios desde los orígenes del partido, allá por las décadas de 1960 y 1970, explicó.

Asimismo, el haber diseñado una visión programática de mediano y largo plazo -que no es un programa de gobierno- para cambiar el país en función de los intereses populares y de la nación, agregó.

Otro logro, enumeró González, es que "hemos examinado a fondo las estructuras y funcionamiento del partido, para ponerlo en capacidad de actuar para que siga en este proceso de trasformación" en beneficio del pueblo.

Los documentos aprobados serán importantes herramientas teóricas y políticas para el trabajo del FMLN, dijo.

La expectativa es que el partido saldrá de este Congreso "como un solo puño", con una conciencia popular mucho más grande y sólida, todo en función de avanzar en los cambios hacia la revolución democrática, enfatizó.


No hay comentarios: