viernes, 27 de noviembre de 2015

Centrales colombianas convocan a la gran toma pacífica de Cali en defensa del trabajo y la producción de azúcar y panela

Por CTC-CUT-CGT Colombia

Los sindicatos de trabajadores azucareros convocamos a la Gran toma pacifica de Cali, este lunes 30 de noviembre en defensa de nuestro trabajo y la producción de azúcar y panela.

Como es de conocimiento público, la producción de azúcar y de panela en Colombia está abocada a una crisis de tal magnitud que pondría en serio peligro 188.000 empleos en el sector azucarero y unos 350.000 en el sector panelero, es decir afectaría a más de 2,5 millones de colombianos. Ante tan grave situación las tres centrales de trabajadores: CTC-CUT-CGT, con sus respectivos sindicatos en la agroindustria azucarera, hemos decidido unificar nuestras fuerzas para hacerle fuerte resistencia civil a la causa de dicha inminente crisis, la política agraria del gobierno Santos comprometido, con los TLC, a desproteger la producción nacional a favor de grandes multinacionales y naciones extranjeras.

Nuestra protesta pública la iniciamos el pasado 10 de noviembre con la marcha de Palmira de más de 4.000 personas. Nuestra próxima tarea es movilizar a más de 20.000 personas en la que hemos llamado "Gran toma pacífica de Cali". Luego vendría la toma de Bogotá y seguiremos hasta lograr que el gobierno Santos se comprometa a respetar nuestros puestos de trabajo, y por tanto proteja la producción de azúcar y panela.

Los trabajadores nos declaramos y continuaremos en estado de máxima  alerta.
CONVOCAMOS a todas las personas interesadas en la suerte del azucar y la panela
a participar en la gran toma pacifica de Cali.
Marcha que llegará a la Gobernación del Valle.

FECHA: LUNES 30 DE NOVIEMBRE
SALIDA DE LA MARCHA 8.00 am.
ESTACION DEL FERROCARRIL frente a la Clínica "Rafael Uribe" Cali

Hora de concentración: se aspira estar llegando a la plaza de la Gobernación  a la 10:00 am.

Comité coordinador de trabajadores azucareros


No hay comentarios: