domingo, 29 de noviembre de 2015

"Estamos exigiendo respeto para Venezuela" Delcy Rodríguez

Por AVN

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, exigió este sábado respeto para el pueblo y el Gobierno venezolano, que enfrentan una campaña de tergiversación sobre supuestos hechos de violencia, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Durante una reunión en la Casa Amarilla, en Caracas, con embajadores acreditados en Venezuela, la ministra pidió a los diplomáticos difundir la verdad sobre lo que ocurre en el país.

Rodríguez enfatizó que Venezuela es un país respetuoso del principio de no injerencia en los asuntos internos, del principio de la soberanía de los Estados y del principio de la autodeterminación de los pueblos.

"No estamos pidiendo absolutamente nada extraordinario, estamos exigiendo respeto para Venezuela. Estamos exigiendo respeto para la patria de Simón Bolívar, para la patria de nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Venezuela jamás se va a doblegar a ningún poder imperial", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Manifestó que luego del asesinato de un supuesto dirigente del partido Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, en menos de 24 horas hubo pronunciamientos del Departamento de Estado, la Unión Europea, Amnistía Internacional y ex presidentes.

"Afortunadamente, la mayoría del mundo sabe la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela. Esas expresiones que se dieron automáticamente yo creo que reflejan una lectura política, que tiene que ver con la desesperación de las fuerzas de la derecha nacionales y sus aliados internacionales".

La canciller comentó que esos aliados de la derecha son las corporaciones mediáticas que llevan adelante una campaña desestabilizadora en contra del presidente Nicolás Maduro.

"Exhortamos al cuerpo diplomático acreditado en nuestra patria, los exhorto a que puedan informar verazmente sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. No hay violencia electoral, los procesos electorales después de la quinta República son procesos electorales desprovistos de violencia electoral y la única violencia electoral ha sido la protagonizada por la oposición", dijo.

Ante este panorama que han querido mostrar del país, Rodríguez sostuvo que el próximo 6 de diciembre habrá elecciones parlamentarias.

"Informen a sus capitales, a sus organismos, que vamos a tener elecciones en paz", puntualizó la canciller. 


No hay comentarios: