miércoles, 25 de julio de 2012

Nicaragua y Venezuela en jornada de solidaridad con revolución bolivariana (+ fotos)

Por Giorgio Trucchi - LINyM

Más de 200 organizaciones y partidos políticos de 50 países participantes en el 18º encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizó del 4 al 6 de julio en Caracas, Venezuela, acordaron llevar a cabo este 24 de julio, fecha en que se conmemora el 229º natalicio del Libertdaor, Simón Bolivar, una jornada internacional de solidaridad con la revolución bolivariana.

En Nicaragua, la embajadora de la República bolivariana de Venezuela, María Alejandra Ávila, convocó a una conferencia de prensa en la que destacó los principales avances alcanzados por el presidente Hugo Chávez Frías durante sus 13 años de gobierno, al tiempo que condenó la campaña mediática que impulsan "algunos medios privados vinculados con el golpe de 2002", para tratar de confundir la opinión pública nacional e internacional.

Leer: - Nicaragua reitera plena solidaridad con Venezuela

"Hay que acabar con las mentiras que todos los días se dicen sobre Venezuela, y esta jornada sirve justamente para decir al mundo que es lo que de verdad pasa en nuestro país. Nos preparamos para la gran victoria electoral del próximo 7 octubre en un clima de paz y tranquilidad", aseguró la embajadora Ávila.

Para Jacinto Suárez, diputado y secretario de relaciones internacionales del Fsln, "todos entendemos perfectamente el valor que tiene Venezuela en el contexto internacional actual, así como la importancia de lo que ha hecho el presidente Hugo Chávez. Hay sectores que quisieran volver atrás, pero la historia no se detiene. Por eso es importante solidarizarnos con Venezuela y su revolución", dijo.

El diputado sandinista alertó también sobre la posibilidad de que la oposicón, encabezada por el candidato Henrique Capriles Radonski, desconozca el resultado electoral una vez que se confirme su derrota. "Llamamos a los pueblos del mundo a estar solidarios, firmes, atentos y vigilantes ante lo que pueda ocurrir el próximo 7 de octubre", manifestó Suárez.

El historiador nicaragüense Aldo Díaz Lacayo recordó que la revolución bolivariana es "la continuidad histórica y la reivindicación de la revolución independentista de América Latina y el Caribe de hace 200 años", dijo.

Durante la actividad, el diputado del Partido socialista único de Venezuela, Psuv, al Parlamento Latinoamericano, Parlatino, Xoan Noya, destacó el importante papel que ha desempeñado la juventud en los procesos revolucionarios en Venezuela y Nicaragua.

Finalmente, el reverendo Sixto Ulloa, uno de los fundadores de Radio Maranatha en Nicaragua, subrayó la importancia de la solidaridad de Venezuela con Nicaragua en el marco de la Alternativa bolivariana para los pueblos de nuestra América, Alba.

© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)
 


 









No hay comentarios: