domingo, 8 de julio de 2012

Central obrera paraguaya llama a movilización contra gobierno ilegítimo

AVN
Por AVN

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) de Paraguay llamó este sábado a toda la población y especialmente a los sindicatos a movilizarse contra el gobierno ilegítimo surgido tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.


Sostuvo que ese Ejecutivo, producto de un golpe parlamentario, implementa políticas neoliberales para atacar a los trabajadores y a todo el pueblo.

Una nota de Prensa Latina reseña que, en su declaración, la CCT apuntó que se removió a un Presidente llegado a su cargo por decisión popular y que los parlamentarios paraguayos no tienen autoridad moral, pues son responsables de las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, de los campesinos y de la población en general.

La central obrera recordó que ese gobierno ya anunció mano dura contra las demandas de los campesinos y trabajadores para seguir violando sus derechos humanos y liquidar sus conquistas.

Finalmente, exhortó a no permitir el despido de trabajadores y el atropello a los campesinos y se pronunció por la convocatoria a una Asamblea Constituyente que apruebe el modelo político y social reclamado por la población.




No hay comentarios: