viernes, 20 de julio de 2012

(Fotos) Nicaragua 19 de Julio: XXXIII aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Foto G. Trucchi
Por Giorgio Trucchi - LINyM

"Fue la juventud que se tomó el cielo por asalto aquel 19 de julio de 1979, y es la juventud la que está librando esta nueva batalla, que tiene un profundo contenido de justicia, en un mundo sometido a la tiranía del capitalismo salvaje"

"El pueblo ha demostrado con su voto que, frente a las amenazas, a las políticas terroristas del miedo, a cualquier tipo de infamia e ignominia, es más poderosa la conciencia que derrumba esos intentos de nuestros adversarios históricos".

"América Latina y el Caribe han dejado de ser colonias del imperio y luchan por su verdadera independencia, por la soberanía, la autodeterminación contra un enemigo poderoso, contra la política agresiva y espansionista del imperio, que trata de sembrar la guerra". 

"¡Aquí no queremos sembradores de guerra, no queremos sembradores de violencia! Queremos sembradores de paz, que es lo que vienen haciendo la juventud y el pueblo nicaragüense".

"Nicaragua ha sabido sobrevivir a momentos terribles y el pueblo ha resistido y siempre ha salido adelante. Es un pueblo que, como decía Sandino, ¡Ni se vende, ni se rinde!"

"Que lo tengan claro los que piensan que con amenazas y sanciones van a doblegar a este pueblo. No va a renuciar a seguir luchando por su libertad, por su soberanía, por la unidad centroamericana, latinoamericana y caribeña, por la unidad de los pueblos del mundo".

"A las potencias que se inmiscuyan en nuestras políticas les decimos que Nicaragua  quiere tener relaciones de respeto. Habrán puntos en los que coincidamos y otros en los que no, y por eso están planteadas las batallas de las ideas. Se equivocan los que piensan que con bombas van a derrotar las ideas, al contrario, cuantas más bombas lancen, más derrotados saldrán por las ideas y por la fuerza de los pueblos".

"Hemos entregado títulos de propiedad a 162,807 familias, el 55 % de los cuales a mujeres. A los pueblos originarios de la costa Caribe se les han reconocido sus derechos históricos sobre la tierra y hoy son dueños de 17 territorios, que equivalen a más de 30 mil kilómetros cuadrados, donde surgen 244 comunidades".
(Daniel Ortega Saavedra)



© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)






































a

No hay comentarios: