viernes, 6 de julio de 2012

Izquierda mexicana impugnará elecciones y solicitará su anulación

EFE
Por TeleSUR

Los partidos políticos mexicanos que integran el Movimiento Progresista anunciaron que reúnen un conjunto de pruebas que servirán para impugnar los comicios presidenciales del pasado domingo 1 de julio, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda a través de la cual solicitarán su inmediata anulación.


Así lo señaló el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid, quien recordó las cientos de denuncias existentes sobre irregularidades presentadas, tanto por los partidos, como también por la sociedad.

Destacó que una vez el próximo domingo se den a conocer el cómputo y escrutinio de las elecciones en los 300 distritos, tendrán cuatro días para presentar la demanda ante la Sala Superior del tribunal electoral.

En ese sentido, manifestó que posiblemente el jueves 12 de julio interpondrán dicho recurso legal, pero desde ya siguen recabando pruebas sobre incidentes irregulares y alegatos que respalden la “iniquidad” del proceso comicial.

“Hubo falta de equidad antes, durante y después del proceso electoral, sobre todo en lo que se refiere a la propaganda política encubierta en radio y televisión a favor del candidato (del Partido Revolucionario Institucional) Enrique Peña Nieto”, indicó.

Recordó que el PRD presentó ante el IFE una queja por el “gasto millonario” de la coalición partidista de Peña Nieto, pero la Unidad de Fiscalización del organismo hizo caso omiso de la denuncia y nunca investigó sobre el origen de dichos recursos.

Igualmente, reiteró la denuncia hecha horas antes por el candidato Andrés Manuel López Obrador, acerca de las más de tres mil tarjetas de una tienda de autoservicio que, según él, se habrían usado para la compra de votos en favor de Peña Nieto.

Agregó que también prevén incluir el uso de encuestas en algunos medios, desde donde se señalaba que había un candidato que ganaría por “amplia ventaja”, situación que abonó la falta imparcialidad en la campaña presidencial.

Por último, manifestó su confianza en que la Sala Superior del tribunal analizará detalladamente todas las pruebas que presentarán, pues estarán bien fundamentadas; para así proceder a la “anulación de la elección por falta de equidad en el proceso”, algo sancionado en las leyes de la nación.

Previamente, López Obrador había anunciado que agotaría todos los "procedimientos legales" que tuviera a su favor para demostrar que el PRI compró votos en el proceso. "Ganamos con amplio margen, no podemos aceptar un resultado fraudulento", puntualizó.

teleSUR-Notimex-Informador-AFP-LaGaceta/MARL
 
 

No hay comentarios: