domingo, 27 de julio de 2014

Ya son más de 1000 los palestinos asesinados por fuerzas israelíes en Gaza

EFE
Por teleSUR

Tras la muerte de seis palestinos la mañana de este domingo la cifra de fallecidos por la ofensiva israelí en Gaza aumentó a 1053. A las 11H00 hora local Hamas anunció un alto al fuego de 24 horas con el Ejército de Israel.

El Ministerio de Salud palestino informó este domingo desde Gaza que el número de palestinos muertos por la ofensiva israelí se elevó hasta los 1053 fallecidos, mientras que los heridos superan la cifra de los seis mil.

La media noche de este sábado la cantidad de fallecidos se situaba en 1047, pero la mañana de este domingo murieron seis más, lo que elevó la cifra.

Estas últimas seis personas murieron en los bombardeos israelíes de esta mañana en distintas zonas de la franja, luego que Israel cancelara una tregua humanitaria unilateral que había declarado la pasada medianoche a petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista Hamás y los otros grupos armados de Gaza aceptaron este domingo la propuesta de un alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU, que dio comienzo en principio a las 14H00 hora local (11H00 GMT).

Sin embargo, Israel señaló que no comentará el anuncio de alto el fuego hecho por Hamás y esperará a ver si efectivamente sus militantes dejan de disparar cohetes, dijo un portavoz oficial citado por la edición digital del diario Yediot Aharonot.

Masacre descarada


Desde que inició la ofensiva, el mundo ha visto con horror como cientos de civiles, mujeres y niños han sido masacrados; y mientras la Organización de Naciones UNidas (ONU), el Consejo de Seguridad y varios países de la Comunidad Internacional califican la acción como un "genocidio", Israel no ha mostrado el mínimo interés en detenerse.

Este viernes, la misión permanente de observador del estado de Palestina condenó en una carta remitida al Consejo de Seguridad de la ONU el bombardeo israelí contra una escuela en la que se han asentado varios refugiados.

"Una vez más, las fuerzas de la ocupación israelí han alcanzado una escuela de la UNRWA (Naciones Unidas para la protección de los Derechos Humanos) causando más muerte y heridas entre los ya de por sí traumatizados civiles, desplazados de sus viviendas y cobijados en la escuela, incluidos muchos a los que la potencia ocupante había exigido previamente abandonar su residencia", señaló la misiva.

Más de 148 mil  palestinos están refugiados en escuelas de la UNRWA en Gaza, a donde han escapado de los continuos bombardeos del Ejército israelí sobre el enclave mediterráneo.


No hay comentarios: