domingo, 20 de julio de 2014

(Fotos) Nicaragua celebró el 35 aniversario de su Revolución (35/19) rodeada de mucha solidaridad internacional

Fotos G. Trucchi | LINyM
Logros y avances pero falta mucho por hacer

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Una multitud inmensa de nicaragüenses asistió este 19 de julio, en Managua, a las celebraciones del 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista sobre la oprobiosa dictadura somocista. Entre las innumerables delegaciones internacionales provenientes de todo el continente latinoamericano y el resto del mundo, destacó la presencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como la del vicepresidente cubano y comandante de la Revolución Ramiro Valdés y los expresidentes de Guatemala, Vinicio Cerezo, de Honduras, Manuel Zelaya y de Panamá, Martín Torrijos, y un representante del presidente de Palestina, Mahmud Abás.

Durante su intervención, Salvador Sánchez recordó que los pueblos de Nicaragua y El Salvador están "unidos por la sangre" y que "nuestras luchas son las luchas de los pueblos, luchas de transformaciones, contra la miseria, por la igualdad y por mantener en alto las aspiraciones de los pueblos, que ya tienen voz. Cuando el pueblo tiene voz se hace justicia, se hace libertad y como dijo monseñor Romero: hay que darle la voz al pueblo. ¡Gracias Daniel, por darle la voz a este pueblo!", dijo el presidente salvadoreño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que Nicaragua se ha convertido en un baluarte de la lucha anti imperialista en América Latina. Además, recordó que pronto se cumplirán 10 años de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, y garantizó el apoyo de Venezuela al proyecto del gran canal interoceánico. "Los felicito a nombre de todos los gobiernos del Alba por haber asumido con claridad y entereza este proyecto histórico de construir un canal interoceánico, aquí en territorio nicaragüense. ¡Cuenten con todo el apoyo de Venezuela, del Alba!", aseguró.

El mandatario nicaragüense resaltó la figura histórica del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. "Chávez está en esta Nicaragua. Lo sentimos, lo vivimos y nos inspiramos con su fortaleza y dignidad. El murió en batalla y es un héroe, un mártir de nuestra América y de los pueblos del mundo", dijo. También agradeció la solidaridad de todas las delegaciones presentes, solidarizándose, de manera especial, con Venezuela y Palestina.

Finalmente, recordó los grandes avances logrados  en materia de lucha contra la pobreza, la desnutrición y en las políticas productivas, al tiempo que reconoció que aún falta mucho por hacer. "Tenemos que seguir librando grandes batallas con firmeza y solidaridad. En este 35 aniversario queremos reconocer la fortaleza, la conciencia y la inteligencia de nuestro pueblo, que sabe cuál es el camino que hay que construir andando y continuar ampliando. Ese mismo camino que marcó la victoria del pueblo el 19 de julio de 1979", concluyó.

© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)








































No hay comentarios: