viernes, 18 de julio de 2014

Ascienden a 265 el número de víctimas en Gaza por ataque israelí

RT
Por ALBA TV | Agencias

Israel continúa una operación terrestre contra Gaza, tras once días de constantes bombardeos que han ocasionado la muerte de más de 200 palestinos y dejado heridos a casi dos mil civiles, desconociendo los llamados de la comunidad internacional que insta al cese de hostilidades.

El número de víctimas palestinas tras la ofensiva terrestre de Israel ascendió este viernes a 265 con la muerte de tres adolescentes y un bebé, en el undécimo día de conflicto.

Un soldado israelí también perdió la vida durante la ofensiva, en lo que supone la segunda víctima israelí desde que se iniciaron las hostilidades.

En los ataques de este viernes, tres adolescentes de entre 12 y 16 años murieron alcanzados por disparos de tanques israelíes cerca de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qudra.

Cinco personas, entre ellas un bebé de cinco meses, murieron también por disparos israelíes en incidentes en la ciudad de Rafah (sur).

Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, con sede en Gaza, los civiles palestinos son los más afectados en esta ofensiva lanzada por Israel.

Casi dos mil palestinos resultaron igualmente heridos desde el inicio del conflicto, el 8 de julio.

El Ejército de Israel inició el jueves una operación militar por tierra dentro de la Franja de Gaza, territorio perteneciente al Estado de Palestina, asediada durante diez días por bombardeos, según anunció la milicia a través de un comunicado.

La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado la muerte de cientos de civiles rompiendo con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.


No hay comentarios: