jueves, 31 de julio de 2014

Comisionada ONU denuncia a EE.UU. por armar a Israel

EFE
Por teleSUR

El Pentágono confirmó este jueves que suministrará a los militares israelíes nuevas municiones para su campaña en Gaza. La Alta Comisionada de la ONU, Navy Pillay, reclamó que Estados Unidos no sólo provee a Israel con artillería pesada para ser usada en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para protección a los civiles israelíes.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este jueves a Estados Unidos por suministrar material bélico al Ejército israelí y no detener la ofensiva contra Gaza.

En rueda de prensa, la Comisionada declaró que "Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para colocar a las partes en conflicto a dialogar", en referencia a la ayuda financiera y la entrega de material bélico de Washington a Tel Aviv.

Asimismo, sostuvo que "no sólo proveen a Israel con artillería pesada usada por Israel en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para establecer una protección contra los cohetes para proteger a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza".

Este jueves, el Pentágono confirmó que suministrará a los militares israelíes nuevas municiones para su campaña en Gaza, poco después de que la Casa Blanca condenara el bombardeo el miércoles a una escuela operada por la ONU donde fallecieron al menos 19 palestinos.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y disponible", declaró Rear Admiral Kirby, portavoz del Departamento de Defensa. "Esta venta de defensa es coherente con estos objetivos", explica.

El Ejército israelí pidió la munición adicional el 20 de julio, y el Departamento de Defensa estadounidense aprobó la venta 3 días más tarde, comentó Kirby.


No hay comentarios: