viernes, 4 de julio de 2014

Argelia donará a Palestina U$ 9 millones ganados en mundial Brasil 2014

Vanguardia (archivo)
Por Vanguardia | El Confidencial

El equipo de Argelia donará 9 millones de dólares otorgados por su participación en Brasil 2014 a la gente de Gaza, “porque ellos lo necesitan más que nosotros”, afirmó uno de sus integrantes.

La estrella Islam Slimani, quien juega en el Sporting de Lisboa, dijo que se donará todo el dinero que recibieron por su participación en el torneo, lo que significaría un gran gesto no solo para él, sino para otros integrantes del equipo que juegan en clubes más modestos en Argelia, Túnez y las ligas menores en Francia.

Argelia se ha convertido en una de las grandes revelaciones del presente Mundial de Brasil. El combinado entrenado por el bosnio Vahid Halilhodzic ha firmado un gran torneo, cayendo en octavos de final ante Alemania en la prórroga. La selección magrebí se ha ganado la simpatía de muchos aficionados al fútbol por su desparpajo y su estilo atrevido sobre el césped, pero también por algo más: su ayuda a los más desfavorecidos.

Durante la recepción que les hicieron a los jugadores argelinos a su regreso de Brasil este miércoles, Slimani aparentemente dijo que los palestinos necesitan más el dinero que ellos, según reportaron varios medios como el diario holandés Algemeen Dagblad.

Argelia ha dado un nuevo ejemplo de comportamiento. La humilde selección es consciente de que poder jugar un Mundial no está al alcance de todos y, dada su privilegiada situación, han decidido llevar a cabo una acción humanitaria que está dando la vuelta al mundo. Un gesto único que contrasta diametralmente con el comportamiento de otras selecciones, en especial las africanas, tan cegadas con el poder del dinero. 

Argelia ha sido partidario de la causa palestina en el conflicto con Israel. Durante la bienvenida en Argel, se pudo ver al menos una bandera palestina colgada del autobús que transportaba al equipo.

Este gesto se asemeja en cierta manera al llevado a cabo por la selección de Grecia. El conjunto heleno, consciente de las dificultades económicas que está teniendo su país, también decidió renunciar a las primas con el fin de que ese dinero se invierta en construir y mejorar instalaciones deportivas en su país. La idea no es otra más que los jóvenes griegos puedan seguir jugando al fútbol de la mano de las grandes estrellas de su fútbol.


No hay comentarios: