viernes, 11 de julio de 2014

Nicaragua se solidariza con el pueblo palestino

Por El 19 Digital

El Presidente Daniel Ortega, expresó anoche su solidaridad a favor del pueblo palestino, quien en estos momentos es víctima de un duro golpe genocida.

 “¿Cómo no vamos a condenar nosotros en este momento el genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino nuevamente? Ya van más de ochenta muertos allí. Niños, jóvenes, (personas) de todas las edades. ¿Quién para ese genocidio?”, expresó indignado el Presidente de Nicaragua.

Ortega reiteró que este pueblo y Gobierno nicaragüense está comprometido con la Paz.

“Nicaragua está, lógicamente, desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), totalmente comprometida con la paz; sobre todo cuando hemos sufrido tantas guerras aquí. ¡Y cuánta sangre ha corrido!, ¡y cuánto nos ha costado la paz!, manifestó.
También indicó que esto explica por qué los nicaragüenses, en este momento, “independientemente de posiciones ideológicas, le damos un gran valor a la paz”.

Al sostener una reunión de alto nivel con la Directora-Gerente del Banco Mundial y otros directivos de este organismo internacional, el Presidente Daniel Ortega reiteró que desde la Celac, “nosotros (el pueblo y Gobierno de Nicaragua) ya declaramos que América Latina y el Caribe es una región de paz”.

Al sostener la noche de este jueves una reunión con la Gerente-Directora del Banco Mundial, BM, Mulyani Indrawati, Ortega sostuvo que el pueblo y Gobierno de Nicaragua se solidariza con el pueblo Palestino en la lucha por la Paz.


No hay comentarios: