martes, 1 de julio de 2014

Venezuela restablece completamente las relaciones con Panamá

teleSUR (archivo)
Por teleSUR

El gobierno venezolano anunció a través de su vicepresidente Jorge Arreaza, el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas con Panamá, luego de tres meses de haber estado suspendidas por decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien para entonces acusó al expresidente panameño, Ricardo Martinelli, de “lacayo de Estados Unidos”, por supuestamente apoyar alguna intención de derrocarlo.

La información fue dada a conocer este martes, luego que el vicepresidente Arreaza, asistiera al  acto de investidura del nuevo mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela. "Aquí estoy con el pueblo bolivariano y vamos a seguir adelante (…) vamos a seguir unidos para construir la América que el Libertador Simón Bolívar y nuestro comandante Chávez siempre quisieron", dijo.

Asimismo, refiriéndose a la pasada gestión de Martinelli, dijo que "esta administración va ser mucho más lúcida y más hermosa que la etapa reciente".

El dignatario Maduro tomó la decisión de romper todo vínculo con Panamá el pasado 5 de marzo, por entender como una injerencia la propuesta del país centroamericano de que la situación de Venezuela, donde en ese momento se estaban produciendo continuas protestas callejeras, fuera analizada en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Nuestro Gobierno no ha hecho ninguna solicitud formal, y si una comisión de la OEA decide entrar al país, tendrá que hacerlo de manera ilegal, porque acá nadie nos pisará nuevamente", dijo Maduro aquel 5 de marzo.

No hay comentarios: