martes, 8 de julio de 2014

Israel ataca 150 objetivos en la Franja de Gaza

© REUTERS Ibraheem Abu Mustafa
Por RT

Israel ha atacado 150 objetivos en la Franja de Gaza y ha autorizado el reclutamiento de 40.000 reservistas tras el inicio de los preparativos para una posible operación terrestre contra el territorio palestino.

Se oyen las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv, Jerusalén y en Binyamina, al norte de Israel, según los medios de comunicación israelíes.

Altos cargos palestinos informan que el intenso bombardeo sobre la Franja de Gaza por parte de Israel ha dejado al menos 23 muertos, entre ellos cinco niños, y decenas de heridos. 

La 'Cúpula de Hierro' interceptó dos cohetes en Tel Aviv. Los testigos afirman que se produjeron varias explosiones en Jerusalén, los refugios antiaéreos en toda la ciudad están abiertos, se escuchan las sirenas de ataque aéreo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado órdenes para que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza. Netanyahu lo afirmó durante una reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

"Al final de la reunión el primer ministro dio la instrucción de prepararse para una campaña completa, larga, continua e intensa en Gaza. El primer ministro ordenó al Ejército estar preparado. Una ofensiva terrestre está sobre la mesa", dijo un alto funcionario israelí, citado por 'Haaretz'.  

La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.


No hay comentarios: