sábado, 19 de julio de 2014

Comunicado de la Plataforma de Movimientos en solidaridad con el pueblo garífuna

Fotos Luis Méndez
Por PMSPH

Organizaciones de la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH) nos hemos movilizado a Vallecito, Colón, en solidaridad con la Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH y con el Pueblo Garífuna que defiende su derecho legítimo, ancestral y legal de mil doscientas manzanas de tierra, títulos de propiedad que el Instituto Nacional Agrario, INA otorgó en el año 1994.

Movilización en solidaridad con la coordinadora de OFRANEH, Miriam Miranda y sus compañeros y compañeras recientemente secuestrados y que horas más tarde lograron su liberación. Acto que repudiamos y denunciamos ya que atenta contra la vida y el derecho legítimo y jurídico a la tierra.

Hacemos saber a la comunidad nacional e internacional que en marzo del presente año que,  el Ejército de Honduras dinamitó una pista clandestina construida para el narcotráfico dentro del territorio del Pueblo Garifuna.

Exigimos al Estado de Honduras, asumir la responsabilidad y dar respuesta inmediata a un problema que permanentemente OFRANEH ha llevado a diferentes instancias gubernamentales,  hasta la fecha sin respuestas.

Desde nuestro espacio de articulación hacemos un llamado a las organizaciones del movimiento social y popular, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a nivel nacional e  internacional para que no cesen  y continúen en esa práctica concreta de solidaridad, haciendo  efectiva la denuncia de estos actos de barbarie, signo del despojo y saqueo de este tiempo.

Organizaciones de la Plataforma del Movimiento Social y Popular
Comunidad de Vallecito, Colón 18 de julio, 2014





No hay comentarios: