sábado, 20 de febrero de 2010

Nicaragua: garantizar la soberanía alimentaria ante el fenómeno del Niño

lavozdelsandinismo.com

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, presentó la noche del viernes, en la Casa de los Pueblos, el Plan para enfrentar los efectos de la sequía, producto del cambio climático, en nuestro país.


En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), representantes de los arroceros, Federación de Ganaderos de Nicaragua (Faganic), Comisión Nacional Ganadera (Conagan), sorgueros, Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (Unag) y representantes de las cooperativas.


En Nicaragua, el fenómeno de El Niño, instalado desde el año pasado en la región, ha provocado ausencia de lluvias en el territorio nacional. Esta situación, a su vez, es resultado del fenómeno del cambio climático, provocado por la depredación de los recursos naturales por parte de las grandes empresas, bajo el amparo del modelo capitalista mundial.


En este sentido, el mandatario anunció como medida ante la sequía, la excavación de 392 pozos, de los cuales 292 serán construidos por el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y el resto por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (ENACAL).


LEER TODO:

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-02-19/anuncia-daniel-medidas-para-enfrentar-la-sequia/



No hay comentarios: