miércoles, 17 de febrero de 2010

FSLN ganará comicios regionales en el Caribe para profundizar la Autonomía

El 19 Digital

Defender su derecho a la Autonomía y ratificar la permanencia de los programas sociales, es lo que apoyarán los habitantes de las comunidades del Caribe nicaragüense el próximo siete de marzo, fecha que se celebran los comicios regionales de la Costa Atlántica.

Bernardino Herrera, Secretario Político del FSLN en el Triángulo Minero, manifestó que la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente está preparada para asumir el reto de mejorar la vida de los costeños.

“Estamos haciendo una campaña propositiva, no estamos haciendo una campaña para dividir al pueblo de Nicaragua, estamos hablando de llevar lo mejor para la gente, de llevar el progreso, los programas que son lo que la gente está deseando que lleguen hasta las últimas comunidades”, dijo Herrera.

Afirmó que en el caso del Triángulo Minero, decenas de familias están siendo beneficiadas por los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno del Poder Ciudadano y estos beneficios seguirán teniendo el respaldo del pueblo.

“En estas elecciones les puedo adelantar que va a votar (por el Frente) una cantidad de gente que ha estado en las filas del PLC porque ya ellos mismos han exteriorizado que el PLC los ha estado engañando en todos los procesos electorales”, comentó.

Herrera enfatizó que el programa que lleva el FSLN “está enfocado para la gente más pobre, más desposeída, que exista una mejor distribución de los recursos, eso es lo importante”.

Hay un respaldo a los programas educativos, así como a la Misión Milagro, donde centenares de comunitarios han logrado recuperar la vista y otros que han recibido beneficios con el programa Usura Cero y Hambre Cero.

“Con el programa Misión Milagro hemos logrado librar esa gran batalla operando a centenares de costeños en el Triángulo Minero, gente que no podía ver para nada, ahí no les estamos haciendo operación a sandinistas, ahí le estábamos haciendo operaciones a sandinistas y a liberales, a católicos y evangélicos, a Resistencia y todo lo que hay ahí, entonces la gente ve que esa gran oportunidad solamente está en el Frente Sandinista”.

“Por eso la gente va a defender estos programas el siete de marzo en la casilla 2, de tal manera que estos programas son los programas de la gran clase pobre y de esa gran mayoría que dice el comandante Daniel Ortega”, aseveró Bernardino.

El compañero Johnny Hodgson, por su parte, destacó que por primera vez en 20 años, el Frente Sandinista tiene asegurado el triunfo electoral en los comicios regionales, lo que le permitirá tomar la presidencia del Consejo Regional del Atlántico Sur que ha sido gobernado por personeros del liberalismo.

“Nosotros vamos hacer la implementación plena de la Autonomía. La Autonomía en la Costa es la revolución, la revolución es la autonomía en la Costa Caribe, para eso vamos a ganar las elecciones y convertirnos en gobierno, no es ganar sólo por ganar e instalarnos, vamos a ganar las elecciones para convertirnos en gobiernos y hacer de la Autonomía una realidad”, estimó Hodgson que trabaja arduamente como Secretario Político de la RAAS.

Señaló que la Autonomía será una realidad en la Costa Caribe en vista que se cuenta con una estrategia de desarrollo humano que permita la transformación y mejorar la calidad de vida de las comunidades costeñas.

“Los liberales han tenido 20 años el gobierno autónomo de la RAAS y en 20 años no han podido convertir esa ley en realidad (…) nosotros vamos hacer realidad que la Autonomía pueda ser una realidad plena, de eso se trata”.

Indicó que el Plan de Desarrollo Humano dirigido para las comunidades de la costa caribe, se basa en el gran potencial de recursos naturales que existen en la zona, los cuales durante las administraciones neoliberales fueron usufructuados por compañías extranjeras y políticos corruptos.

“Tenemos las riquezas, tenemos todos los riquezas, ¿Qué es lo que vamos hacer entonces?, hacer un buen uso de esos recursos para poder lograr el desarrollo humano sostenible en la costa caribe, eso es Autonomía, eso es la Revolución en la costa caribe, y eso es lo que nosotros vamos hacer, la gente quiere eso, la gente le dio 20 años la oportunidad a los liberales para que convirtieran la Autonomía en realidad”, finalizó Hodgson.


No hay comentarios: