miércoles, 14 de enero de 2015

Nicaragua: Presentan proyecto del Gran Canal a Convención Ramsar

Por Radio La Primerísima

El gobierno y la empresa concesionaria del gran canal interoceánico HKND, presentaron este martes un estudio del potencial impacto ambiental que tendrá la mega obra en los humedales de San Miguelito a una delegación de la convención Ramsar de visita en Nicaragua.

El asesor científico del INETER, doctor José Antonio Milán, explicó que la obra de construcción del gran canal interoceánico afectará únicamente una mínima parte de los humedales de San Miguelito en la zona sur, por lo que se realizaron estudios de factibilidad profundos para no dañar el ecosistema.

Por su parte, María Rivera, consejera para las Américas de la convención Ramsar, dijo que una vez que conozcan más a fondo el proyecto y su impacto en los humedales proporcionarán una serie de recomendaciones para que se tomen en cuenta a la hora de ejecución de la mega obra.

Ramsar valora como positivo

La delegación de la convención Ramsar que visita Nicaragua valora como positivo que el gobierno esté abierto a la presentación de estudios de potenciales impactos que tendrá la construcción del canal interoceánico en los humedales que se encuentran dentro de la ruta.

María Rivera, consejera para las Américas de la convención Ramsar dijo que el hecho de que el gobierno de Nicaragua esté cumpliendo con los acuerdos firmados dentro de la convención tiene una gran relevancia a nivel internacional porque demuestra la responsabilidad con la que se construye esta obra.

Por su parte, la Ministra del MARENA, Juana Argeñal, destacó que el gobierno siempre ha estado en la disposición de atender a las recomendaciones que brinden los expertos internacionales en este tipo de temas.


No hay comentarios: