viernes, 9 de enero de 2015

Honduras: Ex presidente Zelaya envia carta a cardenal Rodríguez cuestionándolo

latribuna.hn
Por La Tribuna

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, envió este jueves, una carta hasta el Vaticano dirigida al Cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, cuestionando sus declaraciones por el socialismo democrático planteado por ese partido.

Zelaya expone en el documento que dicho socialismo es para evitar que los hondureños sigan siendo excluidos en la estrategia económica que les permitiría tener una mejor vida. Además, reprochó que Honduras encabeza la lista de los países más pobres, corruptos y violentos de Latinoamérica con una tasa de 103.9 muertes por cada cien mil habitantes.

El expresidente además destacó como en el informe anual realizado por Human Rights Watch, se denuncia la violencia que impera junto con la impunidad en el país. De igual forma lamentó que la Cuenta del Milenio no haya accedido a que Honduras maneje sus fondos, debido a la desconfianza de la comunidad internacional por los escándalos de funcionarios corruptos.

En la carta también le reprocha al líder religioso, el hecho que en Honduras en el caso de los impuestos de la Tasa de Seguridad, las autoridades de gobierno no le rinden cuentas a nadie.

También menciona el saqueo que hicieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde los culpables son protegidos por ser políticos de alto rango del partido del gobierno actual.

Texto completo de la carta AQUÍ


No hay comentarios: