lunes, 5 de enero de 2015

Guatemala: Inicio del juicio por genocidio se retrasa

lahora,gt
Por La Hora

El inicio del juicio por genocidio contra los generales retirados Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez, programado para las 8:30 horas de este lunes se retrasó para las 11 de la mañana, debido a que se tuvo que esperar el expediente del caso.

Desde tempranas horas de la mañana víctimas, abogados y observadores se hicieron presentes en la sala de Mayor Riesgo B, sobrepasando su capacidad, lo que impidió que muchas personas pudieran ingresar.

El general retirado José Mauricio Rodríguez llegó al Tribunal, no así Ríos Montt, quien según sus abogados, padece de problemas de salud.

La defensa del exjefe de facto dijo que no han considerado llevar a cabo la audiencia por medio de videoconferencia, como se ha hecho en otros casos y aseguraron que esperarán la resolución del Tribunal respecto a la excusa médica.

Cerca de las 9:30, la secretaría del Tribunal informó que el expediente ya llegó al órgano jurisdiccional.

Querellantes pidieron una sala más grande para albergar a todas las personas que vinieron al inicio del juicio, varias desde Quiché; por su parte la PDH vio con preocupación el espacio reducido y la escasa seguridad que se otorgó para el juicio.


No hay comentarios: