lunes, 12 de enero de 2015

El Salvador: FMLN presenta plataforma legislativa 2015-2018

FMLN continuará la profundización de los cambios en El Salvador, en próxima legislatura

Por Grupo Parlamentario FMLN

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó este lunes, su plataforma legislativa de cara al período 2015-2018. El documento, que consta de cuatro ejes de trabajo, ha sido denominado "Trabajando a tu favor" y tiene como fin continuar con los cambios a favor de las mayorías.


Cientos de personas acudieron al acto celebrado este día en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en donde además se presentaron a las candidatas y candidatos a las diputaciones a escala nacional. La actividad estuvo llena de alegría y optimismo tanto en la dirección del partido y su militancia, así como los diversos sectores que participaron en la misma. Las ofertas electorales se presentan de cara a los comicios municipales y legislativos del próximo 1° de marzo.

"El documento que hoy presentamos es el resultado de un trabajo arduo de un equipo de compañeros y compañeras que han sistematizado cientos de aportes de la ciudadanía, y de muchos sectores, tomando como base las iniciativas programáticas que nuestro grupo parlamentario ha propuesto al país. Cumplimos de esta manera lo que ya es una tradición en el FMLN, presentando al pueblo salvadoreños nuestras propuesta asumidas como compromisos para contribuir desde la Asamblea Legislativa a la implementación del programa de gobierno "El Salvador adelante"", expresó durante la presentación el Secretario General del partido, Medardo González.

Quien destacó que las propuestas legislativas de cara a un nuevo período complementan el trabajo que el FMLN está desarrollando en el Ejecutivo, y en los gobiernos locales. De ahí, la necesidad de que el FMLN en las elecciones de marzo se mantenga como la primera fuerza política del país en la Asamblea Legislativa, con la mayor bancada.

"El Grupo Parlamentario del FMLN durante la legislatura 2012-2015 ha dado sus votos para aprobar importantes leyes de interés general; se ha avanzando en transparentar la Asamblea Legislativa, así como en su reconocimiento y credibilidad nacional e internacional, la cual fue afectada por prácticas y pactos oscuros que favorecieron a la oligarquía en el pasado", se destaca en la presentación del documento.

La plataforma legislativa se divide en cuatro ejes: Bienestar y oportunidades para las familias; Desarrollo económico y generación de empleo; Seguridad, goce y protección de los derechos humanos; y Democracia, transparencia y participación.

El diputado González reiteró que el FMLN logró en la presente legislatura la aprobación de importantes cuerpos de ley, como la Ley de Medicamentos, la ratificación de la reforma constitución que reconoce los derechos de los pueblos indígenas, la Ley de Partidos Políticos, entre otras.

En el tema de la Ley del Agua lamentó que aun no se ha logrado aprobar la misma por resistencia de la derecha. "La falta de la correlación necesaria es la que favoreció la lógica privatizadora", advirtió en relación a que la derecha insiste en dejar en la normativa que el ente rector de la Ley quede bajo la responsabilidad del sector empresarial.

"El grupo parlamentario del FMLN reitera el llamado a la población para que de una manera proactiva y consciente nos unamos para asegurar la continuidad de los cambios, pues con el apoyo y el involucramiento de todas y todos superaremos los retos presentes y futuros para alcanzar el buen vivir", se enfatiza en la propuesta presentada públicamente hoy.

"El pueblo necesita más diputados comprometidos con la necesidad de los sectores populares, de las clases medias, y los empresarios de todos los tamaños que quieran generar empleos dignos", remarcó.

La diputada Norma Guevara, actual jefa de fracción destacó la aprobación de importantes iniciativas en la presente legislatura, y la oportunidad para que en 2015 se continúe con la profundización de estos cambios.

"Vamos a seguir legislando con transparencia, para todo el país", afirmó la parlamentaria.

En materia de seguridad, el diputado González precisó que "estamos empeñados desde la Asamblea Legislativa en la lucha contra el crimen, llevándole tranquilidad y paz a las familias salvadoreñas. La ciudadanía sabe que el FMLN, y el Gobierno central hacen grandes esfuerzos para terminar con la inseguridad que nos afecta a todos".

Y subrayó que "en definitiva vamos a continuar legislando a favor de la población, por eso aprovecho para pedirle a la población su voto de confianza, su voto por la bandera del FMLN, aunque miren ahí los rostros de nosotros, esa bandera que representa nuestro compromiso de avanzar junto al pueblo trabajando a favor de todos y todas", concluyó.

En representación del sector campesino del país, Abel Lara, felicitó al FMLN por las propuestas de la plataforma que se ha presentado.


No hay comentarios: