jueves, 7 de abril de 2011

VIII Foro Mesoamericano de los Pueblos en México (8-10 de abril)

 Foro Mesoamericano de los Pueblos
Del 8 al 10 de abril se realizará en Minatitlán, Veracruz, México, el VIII Foro Mesoamericano de los Pueblos.
El VIII° Foro Mesoamericano se realiza en medio de esta grave crisis del sistema dominante con una escalada creciente de represión y violencia contra nuestros pueblos desde Panamá hasta México. Las pruebas son palpables: asesinato, tortura, desaparición, intimidación y violación de los derechos humanos.

Nuestro principal objetivo a 10 años de la articulación de la resistencia popular en el Foro Mesoamericano será rearticularnos en mejores procesos organizativos para enfrentar la dominación capitalista y patriarcal, con acciones políticas que contribuyan a la transformación social a favor de los más pobres y desde abajo.


Lo pueblos mesoamericanos no hemos permanecido callados ante esta invasión. Desde el año 2001 en la ciudad de Tapachula, México, convocamos y realizamos, el primer foro mesoamericano, con el nombre de Foro de información, análisis y propuestas de organizaciones Sociales y Civiles Mesoamericanas. A la fecha se han realizado siete foros mesoamericanos en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y 2 en Nicaragua.


Hoy más que nunca estamos obligados a articular todos nuestros esfuerzos de lucha para la construcción de alternativas políticas, económica y sociales. Esto mediante un plan de acción que nos permita enfrentar de manera conjunta al capitalismo neoliberal.
Cobertura completa
Programa completo
Transmisión en vivo

No hay comentarios: