lunes, 25 de abril de 2011

Carta de Manuel Zelaya ante posible diálogo con Porfirio Lobo

Foto FNRP
Por Manuel Zelaya Rosales

(...) Esta mediación de Colombia y Venezuela es un espacio adecuado  para plantear la situación de los derechos humanos de las víctimas del golpe, así  como  los graves problemas generados por el golpe de Estado.  

A nivel del  Estado hondureño, reconozco,  que es la  es la primera vez en casi 2 años que se manifiesta voluntad para escuchar nuestro punto de vista, nuestras dificultades y privaciones, lo que constituye, sin lugar a dudas, un avance ostensible en el desarrollo de esta crisis y su ausencia de justicia . 

A quienes ha sorprendido esta información, es necesario recordarles que las gestiones de los países y gobiernos amigos nunca se han detenido durante todo el tiempo de mi destierro; los países de América Latina, casi sin excepción, especialmente República Dominicana, Brasil, y otros han hecho infinidad de  esfuerzos, por encontrar una salida a la crisis hondureña. 

Lo mismo han hecho España y el propio Secretario General de la Organización de Estados Americanos; ya  que la situación de inestabilidad creada en Honduras es una amenaza real y vigente contra las democracias del continente.



No hay comentarios: