sábado, 16 de abril de 2011

Nuevos embajadores USA para Nicaragua y Honduras

Por Jean-Guy Allard - Rebelión

La Casa Blanca acaba de anunciar que el actual Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos, Jonathan D. Farrar, será el nuevo Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, quitándole el puesto al muy controvertido Robert Callahan


Obama también sustituye a Hugo Llorens, embajador en Honduras, cuyo papel en el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya ha sido muy criticado, con Lisa Kubiske, la numero dos de la embajada USA en Brasil.

Farrar se encuentra de máximo representante de la diplomacia estadounidense en La Habana desde el 2008. Previamente, era funcionario de la llamada Oficina de la Democracia y Derechos Humanos del Departamento de Estado entre 2005 y el 2008; ocupó anteriormente puestos en las embajadas norteamericanas de Uruguay, Paraguay, Belice. 

Hace unos días, periodistas nicaragüenses se solidarizaron con su compañero Giovanni Loásiga de Multinoticias, Canal 4 quien fue agredido verbalmente por el embajador Callahan, cuando le cuestionó la masacre que Estados Unidos comete contra el pueblo de Libia.



No hay comentarios: