domingo, 3 de abril de 2011

Honduras: AMARC-ALC y Reporteros sin Fronteras llaman a poner un alto a las persecuciones contra los medios comunitarios y de oposición

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias - América latina y el Caribe (AMARC-ALC) y Reporteros sin Fronteras  unen de nuevo sus voces para pedir que cesen las hostilidades contra los medios de comunicación comunitarios y de oposición, o conocidos como tales, en el contexto de los problemas sociales que agitan actualmente el país. 
 
Una enviada especial de Reporteros sin Fronteras  esta presente, desde el 31 de marzo de 2011, en la localidad de Zacate Grande, donde la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande sufre una represión permanente desde su aparición, el 14 de abril de 2010, y que ha llegado a atentar incluso contra la vida de uno de sus integrantes. 
 
 La radio defiende la causa de la Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA). Los representantes de esta organización fueron acusados por el magnate de la agroindustria Miguel Facussé Barjum de “usurpación de tierra”.
 
 
 

No hay comentarios: