viernes, 8 de abril de 2011

Honduras: Porque hoy todos somos docentes, la Resistencia a la movilización

Foto Los Necios
Por Tomás Andino - Rebelión

El régimen espurio de Pepe está mostrando de que está hecho. Tras comprometerse a dialogar con los maestros y maestras sin represalias, si suspendían la huelga, decisión que estos efectivamente tomaron en las consultas realizadas con la base, resulta que acaba de decretar la suspensión de centenares de maestros y maestras de sus cargos, en su mayoría dirigentes intermedios, de base y activistas, según el acuerdo ejecutivo emitido el día de ayer [miércoles]. 

Es claro que el régimen solo esperaba que se suspendiera la medida de presión de la huelga para hacer este intento de decapitar a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) y así asestar un duro golpe al gremio y al movimiento popular. 

Lo dicho demuestra que nada se ganara sentándose a dialogar con este régimen sino solo perder el tiempo. Porque al igual que en diciembre pasado, firmara lo que sea con tal de desmovilizar al magisterio para despues no cumplirlo, aunque lo aprovechara para aprobar sus leyes neoliberales y destruir las organizaciones populares. 


Leer también:



No hay comentarios: