domingo, 3 de abril de 2011

Embajada EEUU en Honduras: maestros son delincuentes que incitan a la violencia, su lucha carece de fundamento y los agredidos son los "pobres" policías

El día de ayer (2/4) circuló en la web un mensaje enviado por el agregado de Asuntos Laborales y Derechos Humanos en la Embajada de EEUU en Tegucigalpa, Jeremy D. Spector, en el que, de manera descarada, responsabiliza a los manifestantes de la violencia de los días pasados, tildándoles de delincuentes que incitan a la violencia. 

Además, el diplomático estadounidense considera que la lucha magisterial "carece de fundamento" y que "la mayoría de las lesiones reportadas han afectado a los funcionarios de seguridad".

(En la foto pueden observar como "la policía solo trata de desalojar a los maestros. Como en los Estados Unidos o Europa, la policía tiene el derecho de despejar las avenidas principales cuando son bloqueadas por manifestantes", dice en su mensaje el sabio diplomático norteamericano, quien asegura que los policías fueron los más afectados durante la violenta represión de las semanas pasadas ).

Lean el texto del mensaje enviado por Jeremy D. Spector



No hay comentarios: