miércoles, 6 de abril de 2011

UITA presenta denuncias contra el Estado de Honduras ante la OIT y el Alto Comisionado de DDHH de Naciones Unidas

Por Carlos H Reyes - STIBYS

Del lunes 28 de marzo al 1 de abril 2011 se realizo en Ginebra, Suiza, la reunión anual del Comité Ejecutivo de la UITA previo a su Congreso del próximo año. La UITA fue la primera organización sindical mundial que se presento a Honduras después del golpe de Estado y ha mantenido una permanente información y solidaridad con la lucha del FNRP que se canaliza directamente o a través del periodista Giorgio Trucchi.

(...) Se tomaron resoluciones de solidaridad con los movimientos sociales y políticos que están siendo víctimas de la represión, violación a los derechos humanos y asesinatos. Denunciamos lo que pasa en Honduras y hubo una resolución de respaldo para la lucha del STIBYS y del FNRP.

(...) Presentamos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas los informes sobre derechos humanos del año pasado hasta marzo de este año suscritos por el COFADEH, incluyendo todos los actos criminales ejecutados por el ejército y la policía de Honduras en contra de los participantes en el paro cívico del FNRP del 30 de Marzo y la represión contra campesinos, maestros, sindicalistas, grupos étnicos.

No hay comentarios: