sábado, 9 de julio de 2016

Nicaragua conmemora 37 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya

CCC
Ortega destacó la paz, seguridad y estabilidad que existe en Nicaragua

Por Radio La Primerísima

El presidente Daniel Ortega y la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo encabezaron un acto y posteriormente una caminata para conmemorar el aniversario 37 del Repliegue Táctico a Masaya, que contribuyó a la caída de la dictadura somocista en 1979.


"Cuánta paz ha logrado cultivar y cosechar el pueblo nicaragüense, y seguirá cultivando y cosechando el pueblo nicaragüense", expresó.

Ortega resaltó también a la juventud unida, que es el presente -dijo- sobre el cual descansa la paz, la estabilidad, la seguridad y el bienestar del pueblo.

La juventud está ahora no para empuñar los fusiles, sino para empuñar su corazón solidario y llevarlo a los campesinos, a los barrios, a los pobres, para hacer realidad ese principio de nuestra Revolución cristiana, socialista y solidaria, dijo.

Esa es la razón de ser de este pueblo -enfatizó-, que ya enterró para siempre la guerra, la muerte y la inestabilidad, y que defiende la paz y la estabilidad para las familias, que nos da la alegría de vivir y construir para ir derrotando la pobreza.

El dignatario refirió que ese flagelo también se encuentra en las naciones desarrolladas, "porque hay un sistema económico en el mundo, que es el pecado original de la pobreza".

Quisiéramos que los países desarrollados pudieran derrotar la miseria y el desempleo en sus propios territorios y que contribuyeran de verdad a combatir el desempleo, el hambre y la pobreza en las naciones en vías de desarrollo, sostuvo.
Ortega señaló que los países más ricos y desarrollados han sembrado muerte en el mundo con sus guerras brutales, han propiciado y financiado el terrorismo y son los responsables de que ese terrorismo entrenado por ellos hoy cometa crímenes contra sus propios pueblos.

En ese sentido, abogó por que la paz llegue a todo el planeta.