viernes, 1 de julio de 2016

Señal de Telesur dejó de transmitirse en la televisión digital abierta de Argentina

Por AVN | ALBA TV

El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri sacó formalmente al canal Telesur de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA) del país, informó vía Twitter, Patricia Villegas, presidenta de la cadena informativa.
 
"Lo hizo. Macri lo hizo. Barras de colores en el lugar donde estaba Telesur en la TDA/Argentina", fue el mensaje escrito por Villegas, el cual acompañó con una fotografía que muestra la ausencia de imágenes de la cadena.
La periodista afirmó que seguirán "luchando y exigiendo fin a la persecución y censura contra nuestra señal".

El pasado mes de marzo, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de Macri, anunció que desvincularía a Argentina de la cadena Telesur.

En esa oportunidad, anunció la decisión de "iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado argentino en Telesur".

Desde su creación en 2005, Telesur ha sido una alternativa comunicacional con información del mundo y de América del Sur que grandes transnacionales de la comunicación ocultan o distorsionan.

Su señal es llevada de manera libre y gratuita a millones de personas en el planeta a través de satélites, cable operadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente, gracias a la suscripción de acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias.


No hay comentarios: