miércoles, 13 de julio de 2016

"La mayoría de los asesinos de nuestros hijos está con usted" Hebe Bonafini a Macri

Cedoc
La titular de Madres escribió una carta y cargó duramente contra el Presidente por la presencia de Rico en el acto del Bicentenario

Por Perfil.com

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó fuertemente al Presidente Mauricio Macri por la presencia del militar y carapintada Aldo Rico en el acto del Bicentenario, mediante una carta que publicó en el sitio oficial de su organización.

"Macri nos golpea donde más nos duele, en los hijos", comienza la carta y agrega: "A él no le importan sus hijos, por eso nos hiere ahí, porque no sabe lo que es amar".


"Hacer desfilar a los asesinos de nuestros hijos, a Rico, es como volver a matar a nuestros hijos", acusa Bonafini. "Desfilaron bussistas que están siendo juzgados pero que aún no han sido condenados".

"Nos da asco lo que hace, nos da vergüenza tener un presidente como usted", continúa la carta.

"No están condenados todos los asesinos de nuestros hijos. Hay muy pocos, la mayoría está junto a usted, en su gobierno. Por eso habla de reconciliación, porque quiere reconciliarse también, quiere que lo perdonemos y, sabe usted, no lo vamos a perdonar, señor Presidente. Macri: no lo vamos a perdonar", concluye la dirigente social.

A continuación, la carta completa:

MACRI NOS GOLPEA DONDE MÁS NOS DUELE

Otra vez el presidente Mauricio Macri nos golpea duro, donde más nos duele: en los hijos. A él no le importan sus hijos, por eso nos hiere ahí, porque no sabe lo que es amar. Hacer desfilar a los asesinos de nuestros hijos, a Rico, hacer desfilar a estos tipos es como volver a matar a nuestros hijos.

Desfilaron los bussistas, que están siendo juzgados pero que no aún han sido condenados por asesinar a un montón de militantes. Estos bussistas, y algunos otros asesinos, son los que actuaron en el Operativo Independencia, en el que mataron a cientos y cientos de compañeros tucumanos y de otras provincias. Y Macri habla del “reencuentro de los argentinos”, de “reconciliación”…

Nos pegó donde más nos duele: en los hijos. Y no se lo vamos a permitir. Nos da asco lo que hace, nos da vergüenza tener un Presidente como usted. Es vergonzoso que crea que se puede reconciliar una Madre, como nosotras a las que nos han asesinado los hijos vilmente, torturados y violados.

No están condenados todos los asesinos de nuestros hijos. Hay muy pocos, la mayoría está junto a usted, en su gobierno. Por eso habla de reconciliación, porque quiere reconciliarse también, quiere que lo perdonemos y, sabe usted, no lo vamos a perdonar, señor Presidente. Macri: no lo vamos a perdonar. No vamos a aceptar que usted nos siga pegando tan cruel y tan duramente como lo ha hecho en el Día de la Independencia. Tenemos orgullo de tener los hijos que tuvimos, que lucharon por la patria, justamente por esa independencia que ayer usted acaba de mancillar. 


No hay comentarios: