lunes, 18 de julio de 2016

El Salvador: FMLN rechaza pretensión de Sala Constitucional de instaurar un gobierno de jueces

VD
Por Verdad Digital

Ante las últimas sentencias de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, que invalidaron a los diputados suplentes, derogaron la Ley de Amnistía y bloquearon recursos al Ejecutivo, diputados del FMLN rechazaron lo que denuncian la pretensión de instalar un gobierno de jueces.

Nidia Díaz, diputada del FMLN y miembro de la Comisión Política de este partido, dijo que los magistrados, sin ser electos por el voto popular, buscan suplantar a otros órganos del Estado con el fin de bloquear al Gobierno Central.


“Están usurpando un poder que no se les ha concedido por el pueblo, tratando de suplantar otros órganos del Estado y obstaculizar que el Ejecutivo pueda cumplir y desenvolverse con su plan quinquenal”, manifestó.

La diputada consideró que los magistrados pretenden desestabilizar a la sociedad y a órganos del Estado, como la Asamblea Legislativa y Ejecutivo, pero dijo que no lograrán evitar que el Presidente Salvador Sánchez Cerén siga invirtiendo en programas sociales.

En la misma tónica, el diputado Calixto Mejía dijo que las últimas decisiones de la Sala han sido vertidas en "combo", a fin de generar desestabilización y no corresponden al Estado de derecho y el proceso democrático del país.

“Sin duda, son parte de un plan desestabilizador que quiere que este proyecto fracase. Todo apunta a que quieren instaurar un gobierno de los jueces, lo dice el FMLN y otros analistas de materia política y jurídica, no es así como se construye un Estado de derecho”, apuntó.


No hay comentarios: