sábado, 31 de octubre de 2015

El Salvador: A 26 años del atentado contra FENASTRAS (más fotos)

Foto Diario CoLatino | Wilfredo Lara
Por Diario CoLatino

A 26 años del atentado contra las instalaciones de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS), que dejó 10 personas fallecidas y 26 personas lesionadas, la Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) exigió justicia para los sindicalistas asesinados.

Miles de personas recorrieron las principales calles del centro capitalino, que a una voz exigían la reivindicación de los mártires, crimen que aún permanece en la impunidad.

“Pedimos y exigimos que no debe de olvidarse esa matanza que se dio el 31 de octubre de 1989, en la que murieron 10 personas, entre ellos nuestra líder Febe Elizabeth Velásquez, por tanto, exigimos que se lleve a los culpables ante la justicia”, comentó Wilfredo Berríos, Coordinador del Frente Social y Sindical Salvadoreño y miembro de la CUSS.

El 31  de octubre de 1989 un bomba estalló en las instalaciones de FENASTRAS quitando la vida a diez personas.

Los fallecidos, todos miembros de FENASTRAS, son: Febe Elizabeth Velásquez, Daniel Meléndez, Humberto Cestoni, Vicente Melgar, Magdalena Rosales, Luis Vásquez, Tatiana Mendoza, Rosa Saravia y Ana Chacón.

Asimismo, explicó que como organizaciones sindicales exigen resarcir a los familiares de las víctimas de la masacre. “Con esa bomba, la derecha quiso callar al pueblo, sin embargo, seguimos en pie de lucha por nuestros derechos laborales”, recalcó Berríos.

Además, los sindicalistas reafirmaron el apoyo al gobierno de Salvador Sánchez  Cerén, quien ha apoyado al sector sindicalista, y esperan que sigan los cambios para beneficio de los y las salvadoreñas.

Las calles de San Salvador se llenaron de música, colorido y las voces de los miles de participantes que pedían respeto a sus derechos sindicales y laborales.

 El 31 de octubre de cada año se celebra el día del Sindicalista salvadoreño, por decreto legislativo numero 589 del cuatro de octubre de 1990.

Fotos America Nuestra











Archivo






No hay comentarios: