lunes, 5 de octubre de 2015

El Salvador: Concentración en apoyo a Sánchez Cerén y contra la corrupción de Arena

Por Saúl Monge | Verdad Digital

Organizaciones sociales y populares realizaron este sábado una multitudinaria concentración en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, para brindar apoyo al presidente Salvador Sánchez Cerén y repudiar los hechos de corrupción cometidos durante los gobiernos del partido Arena, los cuales  han quedado impunes.

“Estamos respaldando todas las políticas sociales que se impulsan desde el ejecutivo, como los paquetes escolares, el vaso de leche, la pensión básica universal, los diversos programas agrícolas, entre otros que llegan directamente a la gente más necesitada”, dijo Víctor Mejía, del Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre MPR12.

Durante el evento, las organizaciones también repudiaron todas aquellas manifestaciones orquestadas por el partido Arena, a través del movimiento de 5 en 5, que tiene como único fin desestabilizar el país para "recuperar" El Salvador a favor de la oligarquía, que saqueó las arcas del Estado cuando su instrumento político (Arena) fue gobierno.

“Ya estamos hartos de que quieran engañar con las llamadas “sociedades civiles”… el nuevo disfraz del partido Arena se llama “de 5 en 5”, o “indignados”, levantan la bandera contra la corrupción, para tapar la de sus patrocinadores y el robo de millones que nos hicieron al pueblo trabajador”,  manifestó Francisco Berrios, secretario general del Frente Social Sindical FESS.

Criticaron la doble moral del partido Arena, que a través del movimiento de 5 en 5 piden transparencia y se pronuncian contra la corrupción, mientras defienden el desfalco al Estado que realizó el ex presidente Flores y otros funcionarios del partido de derecha.

“Hoy convocan otra vez, los que hace unas semanas nos quitaron nuestras pancartas contra el ex presidente Francisco Flores, los mismos que se molestaron al oír los nombres de Alfredo Cristiani, Calderón Sol y demás patrocinadores, los mismos que nos golpearon en nombre de su libertad de expresión”, reza el comunicado de las organizaciones.

De acuerdo con Berrios, el pueblo trabajador ha luchado para liberar casa presidencial de aquellos que durante 20 años siempre llenaron sus bolsillos con nuestros impuestos, “hemos luchado para que nuestros impuestos regresen al pueblo”.

Los manifestantes pidieron justicia ante los actos de corrupción cometidos en gobiernos areneros y en especial el caso Flores, además manifestaron que estarán vigilante ante todas las acciones o maniobras que busquen estrangular las finanzas del Estado, sea desde la Sala de lo Constitucional, desde alguna embajada o desde los partidos de derecha.

El evento se desarrolló al son de los tambores y la música popular, donde muchos de los presentes aprovecharon para bailar y convivir como pueblo salvadoreño que quiere paz, justicia y libertad.


No hay comentarios: