martes, 20 de octubre de 2015

Argentina: "Mi único interés es que todo lo que hemos hecho no se pierda" CFK

A cinco días de las elecciones, Scioli con casi todo el equipo de gobierno listo

Por Página 12

Durante el encuentro del candidato a presidente por el Frente para la Victoria y actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, con sus colegas de las provincias petroleras, Cristina Kirchner defendió la intervención del Estado en la economía y exhortó a empresarios y sindicalistas a "articular y negociar siempre para no volver a situaciones del pasado que produjeron enormes pérdidas". La mandataria subrayó que "el compromiso de Daniel es con el futuro del país". La jefa de Estado aseguró que su "único interés es que la Argentina siga creciendo".

Frente a los diez gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), Cristina advirtió que "el país no puede detenerse, y menos con las propuestas de quienes sólo miran con la nuca”. Sin aludir directamente a las elecciones del próximo domingo pero en clara referencia a los comicios generales del 25 de octubre, la mandataria aclaró que estaba “despojada de todo interés” y que lo importante es que "los trabajadores sigan teniendo trabajo y paritarias todos los años y los jubilados su movilidad”.

CFK sostuvo que “es imposible vivir en un país sin crédito” y criticó a quienes "hablan de vivir en un país serio o normal y dicen que el acceso al crédito sería una maniobra electoral. Pareciera que quieren crédito solamente para ellos. Lo serio o normal es que debe existir el crédito y debe ser accesible para todos los sectores de la vida ciudadana”.

----

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, dio un paso más en el anuncio de su futuro gabinete de ministros en el caso de ganar las elecciones del domingo y llegar a la Casa Rosada. El gobernador bonaerense anunció que el actual número dos de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, será quien se haga cargo del ministerio, así como Julián Colombo, actual coordinador general de la Unidad Gobernador, será su secretario general de la Presidencia. También confirmó que el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, ocupará el Ministerio de Ciencia y Tecnología y que el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quedará al frente del Banco Nación. Por último, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, será el ministro de Agricultura a nivel nacional.

“Ratifica el pleno ejercicio de mis facultades constitucionales, total independencia de mi parte para elegir a mis colaboradores para esta etapa que puede ser histórica”, señaló Scioli al referirse a los nombres de los funcionarios que eligió para acompañarlo en una posible gestión presidencial y que viene anticipando desde hace unas semanas. “Soy el más avanzado en definir gabinete”, agregó el candidato adaptando sus anuncios al concepto de previsibilidad con el que se definió desde un primer momento en la campaña electoral.

Apenas ratificada su participación en una gestión nacional, Marangoni señaló que la idea de mostrar el futuro gabinete antes del 25 de octubre iba “en línea con la idea de plantear la existencia de un equipo de mirada federal, para trabajar juntos en áreas productivas y financieras, con gente que ya tiene experiencia de gestión, que hemos articulado juntos”.

Sin detener las recorridas de campaña y la gestión de la gobernación bonaerense, Scioli tiene casi completo su gabinete para afrontar una gestión del Estado nacional. El candidato del FpV destacó que en la cartera de Ciencia y Tecnología que hoy conduce Lino Barañao, asumirá Daniel Filmus, quien va como candidato en la lista del Frente para la Victoria al Parlasur. Filmus aseguró que se sentía con “mucha fuerza para trabajar en una de las áreas decisivas de la Argentina del futuro”, y agregó que el objetivo de su gestión será “terminar de completar el proceso de transformación del modelo productivo de país, donde lo fundamental no es la venta de commodities, sino la capacidad de agregar valor a la producción para el mercado interno y para el mercado externo”.


No hay comentarios: