jueves, 1 de octubre de 2015

República Dominicana: Sitranestlesf firma nuevo Convenio Colectivo

Foto G. Trucchi | Rel-UITA
Aseguró defensa de derechos adquiridos y amplió beneficios

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA


Después de tres semanas de intensa negociación, el Sindicato de Trabajadores de Nestlé San Francisco de Macorís (Sitranestlesf) y Nestlé Dominicana S.A. firmaron un nuevo Convenio Colectivo que tendrá una vigencia de tres años.

En conversación con La Rel, Elvis Duarte, secretario general del Sitranestlesf, dijo que si bien la negociación no fue fácil, finalmente las partes privilegiaron el entendimiento y el diálogo, logrando cerrar, de manera directa, un acuerdo que es satisfactorio tanto para los trabajadores como para la empresa.

“Buscamos un punto de encuentro donde, por un lado los trabajadores no sólo no perdieran los derechos adquiridos sino que tuvieran algún beneficio más y, por el otro, la empresa salvaguardara su estabilidad financiera y mantuviera la capacidad de expandir su capacidad de venta y crecimiento en el mercado dominicano”, explicó Duarte.

El directivo sindical asegura que el acuerdo alcanzado llena las expectativas de las y los trabajadores.

“Es importante destacar que logramos mejoras en las cláusulas económicas, entre otras, el pago por incapacidad, útiles escolares y plan de vivienda. También acordamos un aumento generalizado de salarios correspondiente al año 2015 del 3,75 por ciento”, señaló.

Los salarios correspondientes al año 2016 y 2017 serán convenidos entre las partes de manera separada.

“Estamos satisfechos. Sabemos que Nestlé enfrenta una situación complicada de competencia desleal y lo tomamos en cuenta al presentar nuestras demandas.

Tenemos una planta con una tecnología muy avanzada y un personal muy bien capacitado. Ahora le toca a la empresa traer y elevar los volúmenes de producción”, dijo el secretario general del Sitranestlesf.

Duarte agradeció profundamente el apoyo incondicional de la Rel-UITA y de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran).

“Nunca nos han dejados solos y siempre están pendientes de cómo estamos. Hay una conexión directa y un acompañamiento constante que valoramos y reconocemos”, concluyó.

Actualmente, la planta de Nestlé de San Francisco de Macorís cuenta con unos 164 trabajadores, 96 de los cuales afiliados al Sitranestlesf.

Fuente: Rel-UITA


No hay comentarios: