jueves, 8 de octubre de 2015

Concentración contra la represión sindical en Lloret de Mar

Por Ernest Cañada | ALBA SUD


Ayer, 7 de octubre, día internacional del trabajo digno, una amplia delegación de trabajadoras y trabajadores protestaron frente al Hotel Don Juan por la sanción impuesta a una camarera de piso, Toñi Barrera, con quince días sin empleo ni sueldo, por denunciar públicamente sus pésimas condiciones laborales en una entrevista concedida a Alba Sud y publicada también en la Web de la Rel-UITA, y que tuvo una amplia repercusión en las redes sociales.

- Podéis leer la entrevista original del 25 de junio de 2015: haz clic aquí
- Y también la denuncia de por la sanción impuesta del 27 de septiembre de 2015: haz clic aquí


Entre las 5 y las 6 de la tarde, al grito de “Todas somos Toñi” y  “Basta de represión sindical”, decenas de trabajadoras y trabajadores del sector hotelero de Lloret de Mar, incluyendo algunas camareras de piso del mismo Hotel Don Juan, se concentraron frente a la empresa, ubicada en uno de los puntos céntricos del municipio.

El acto de protesta y repudio a la actuación de la empresa fue convocado por CCOO de Lloret de Mar con el apoyo del Comité de Empresa del mismo hotel.

CCOO denunció que "el único motivo de la sanción es por rebelarse contra las excesivas cargas de trabajo que sufren las más de 96.000 camareras que trabajan en los hoteles españoles y que la compañera Toñi denuncia públicamente".

Estuvieron también presentes los diputados recién electos en el Parlamento de Cataluña, Albano Dante Fachín y Marc Vidal, por la candidatura Catalunya Si Que Es Pot, así como por los concejales de Lloret de Mar, Javier Rodríguez Pacios y Miguel Ernesto Gracia, de la coalición ICV-EUiA, y Paulino Gracia de Podemos. Todos ellos quisieron dejar constancia de su solidaridad con Toñi Barrera y mostrar su respaldo a las muestras de rechazo por la actuación de la empresa. 

Igualmente diversos medios de comunicación cubrieron la concentración, y a través de las redes sociales la noticia ha circulado ampliamente.

Para Filo Ramos, camarera de piso, delegada sindical y secretaria del comité de empresa en otro hotel de Lloret de Mar, y responsable de afiliación sindical de CCOO en Lloret de Mar, declaró al terminar el acto de protesta que “éste es un buen comienzo, pero no es el final, y la próxima semana seremos más, porque Toñi no está sola”.


Fuente: ALBA SUD


No hay comentarios: