domingo, 25 de octubre de 2015

Jimmy Morales gana elecciones en Guatemala

Por Siglo 21 | La Hora

Con el 100% de los votos escrutados, Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) es el ganador de la segunda vuelta electoral en Guatemala con el 67,44% (2,75 millones de votos) de los sufragios. Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tiene el 32,56% (1,32 millones). Escasa afluencia a las urnas (56,32%).

El futuro gobernante agradeció al pueblo su apoyo. "Me esforzaré con todo mi corazón y con todas mis fuerzas para no defraudarles con ese voto que me hizo presidente", indicó Morales en unas declaraciones a la cadena televisión Guatevisión que fueron sus primeras palabras desde que empezó el escrutinio hace unas dos horas.

"Recibí un mandado, el mandato del pueblo es luchar contra la corrupción que nos ha carcomido", agregó Morales en una escuetas declaraciones que se producen tras los primeros resultados oficiales, que ya son irreversibles.

En una breve rueda de prensa, Sandra Torres reconoció la victoria de Morales y agradeció el apoyo de más de un millón de personas que votó por ella.

La candidata de la UNE señaló que ofrecen un apoyo constructivo en beneficio del país, ya que la situación en que se encuentra Guatemala es muy compleja y va a requerir de grandes acuerdos para salir adelante.

"Guatemala tiene serios problemas pero el pueblo hizo su elección, nosotros la respetamos y le deseamos el mejor de los éxitos a Morales", indicó.


No hay comentarios: