lunes, 29 de junio de 2015

(Fotos) Resistencia hondureña conmemora sexto aniversario del brutal golpe cívico-militar

Fotos G. Trucchi | LINyM
Por Giorgio Trucchi | LINyM

Una nutrida movilización recorrió las calles de la capital hondureña, conmemorando el 6° aniversario del brutal golpe cívico-militar que, en 2009, derrocó al presidente Manuel Zelaya e impuso al gobierno de facto de Roberto Micheletti. A raíz del golpe, Honduras fue excluida de la OEA y ningún país soberano reconoció a Micheletti como Presidente de esta nación. 

Reconocidas organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos condenaron la brutal represión desatada por el gobierno de facto contra las y los miembros de la Resistencia, que dejó un saldo de decenas de muertos, heridos, desaparecidos y exiliados.

Durante el largo recorrido, militantes y simpatizante del Frente Nacional de Liberación Nacional, Fnrp, y del Partido Libertad y Refundación, Libre, se solidarizaron con los jóvenes indignados en huelga de hambre en las inmediaciones de la Casa Presidencial, y con el director de Radio Globo y Globo TV, David Romero. La movilización concluyó en el Parque Morazán, donde las y los caminantes bailaron al son de Café Guancasco.

© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)  






































































No hay comentarios: