domingo, 28 de junio de 2015

(Fotos) Honduras: Cuatro jóvenes indignados suspenden huelga de hambre

Foto G. Trucchi | LINyM
Denuncian violación de derechos humanos de parte de policías

Por Giorgio Trucchi | LINyM

(...) "Hoy teníamos que reunirnos con los demás compañeros de Oposición Indignada para preparar las futuras acciones, pero los policías les prohibieron la entrada porque hay una orden del presidente (Juan Orlando Hernández) de que nadie podía entrar a excepción de los familiares. Decidimos salir nosotros y ya no pudimos volver a entrar. Cuando lo intentamos, un polícia golpeó al compañero Miguel Briceño que se desmayó. Ni la presencia de las organizaciones de derechos humanos pudo detener la violencia.

Estuvimos seis días prisioneros y bajo constante hostigamiento, y finalmente decidimos suspender la huelga de hambre. Salimos a la libertad y nos vamos a incorporar nuevamente al trabajo para fortalecer esta lucha, y a respaldar a los tres compañeros que continúan con la protesta.

Si el gobierno cree que con estas medidas represivas va a poder invisibilizar el proceso de liberación del país, está muy equivocado. La realidad lo está rebasando. Honduras está exigiendo que se acabe con la impunidad y que se castiguen a los corruptos. 

Lo más sensato que este gobierno puede hacer, es aceptar la instalación de una Comisión internacional contra la impunidad (...) - Ariel Varela.

© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)
















 

No hay comentarios: