sábado, 27 de junio de 2015

Ecuador: Gran vigilia en respaldo al presidente Rafael Correa

Andes
Por Andes

En una jornada en la que predominaron las consignas revolucionarias, ciudadanos que respaldan el proyecto político del presidente Rafael Correa se expresaron este viernes en la Plaza de la independencia, frente a la sede del gobierno.

“Estamos aquí defendiendo un proceso político que busca un Ecuador solidario y equitativo”, afirmó a Andes el ministro Coordinador de Política Económica de Ecuador, Patricio Rivetra, uno de los participantes en la cita de esta jornada desde horas temprano de la tarde hasta entrada la noche.

En la plaza aledaña al Palacio de Carondelet, donde radica la Presidencia, se dieron cita fundamentalmente militantes del movimiento Alianza PAIS, que dirige Correa, con las banderas verdeazules de la agrupación política, así como de Ecuador y del Partido Socialista de Ecuador, que fueron arengados durante varias horas desde el balcón del Palacio de Carondelet por la ministra de Salud Pública, Carina Vance, y la asambleísta María José Carrión.

“No vamos a dejar que los golpistas se tomen nuestro país”, afirmó Vance, aclamada por los participantes, entre estos también asistió el ministro de Educación, Augusto Espinosa, y la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Bety Tola, y exasambleístas constituyentes y actuales parlamentarios por PAIS, y ciudadanos de los estratos sociales más favorecidos por las políticas públicas gubernamentales de las que históricamente habían sido marginados históricamente.

Los participantes coreaban consignas de “Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”; “Primero, primero, primero es el pueblo; después, después, la plata del burgués” y “los golpistas no pasarán, con el pueblo se toparán”, entre otras.

Entre los participantes, Juan Carlos Parra y su esposa Gabriela del Pozo, acompañados de su pequeño hijo, dijeron que vinieron hasta la llamada ‘ Plaza Grande´ para apoyar el proceso de la Revolución Ciudadana. “Hay tomar en consideración que son ocho años de gobierno y hay muchas cosas muy positivas que se han realizado”, dijo Parra, mientras su compañera afirmó que “Correa sabe que estamos aquí y siempre que él necesite, estaremos aquí”.

El afroecuatoriano Fernando Arce dijo que “Vengo a defender todo, es la primera vez que el Ecuador está tan bien como ahora; Aquí todos estamos por un país mejor, tenemos que defender todo lo que tenemos”.

Esta manifestación en apoyo al gobierno de Correa se suma a las realizadas en las últimas semanas, luego que la oposición saliera a marchar por las calles de Quito, Guayaquil y Machala, mientras lo hará mañana desde Cuenca con el argumento de dos proyectos de leyes (de Reordenamiento Territorial, o de plusvalía, y otro de Redistribución de la Riqueza, o de herencias, que ya fueron retirados de la Asamblea Nacional. En la jornada precedente fueron reportados dos policías heridos en la convocatoria de los grupos contrarios al gobierno.
 


No hay comentarios: