martes, 9 de junio de 2015

"Reconocimiento de la FAO a Venezuela es un logro de la revolución, de Chávez y del pueblo" Maduro

AVN
Por AVN

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorgó a Venezuela un reconocimiento por su lucha contra el hambre, el segundo que recibe el país latinoamericano por lograr resultados tangibles en ese sentido.

El primero fue otorgado a mediados de 2013 y el segundo se realizó este lunes. Ambos han sido resultado de las políticas de Estado dirigidas a respuesta en pro del bienestar de la población, especialmente sobre escenarios en los que la extrema derecha ha arreciado de manera desmedida contra el pueblo, utilizando para ello la guerra económica, caracterizada por el acaparamiento, la usura, la especulación y el encarecimiento de los productos declarados o no de primera necesidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que ese reconocimiento es un logro de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez y que está signada por la dignificación de sus derechos y reivindicaciones del pueblo venezolano.

Además, agregó el mandatario nacional, es el resultado de la resistencia de los hombres y mujeres de Venezuela por mantener sus logros sociales, pese a las embestidas de la derecha nacional e internacional.

"Hoy recibimos el reconocimiento de la FAO por la Misión Alimentación, logro de la Revolución, de Chávez y del pueblo", escribió el Jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta en Twitter, @NicolásMaduro.

El segundo reconocimiento fue recibido en nombre de Venezuela por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien subrayó que a pese a la guerra económica que afronta el pueblo venezolano, el gobierno nacional ha mantenido una política pública dirigida a garantizar el derecho a la alimentación de la población.

"Nada ni nadie ha logrado que nos alejemos de nuestros objetivos y metas, sobre todo en lo social; nada ni nadie logrará que nos alejemos del proyecto histórico, socialista y democrático de igualdad y de justicia social que nos dejó el comandante Hugo Chávez claramente definido", añadió.

En la cumbre de la FAO, Arreaza abogó por el impulso de un modelo de inclusión social como vía para erradicar el hambre en América Latina y en el mundo, tras recordar que el neoliberalismo en las últimas décadas mercantilizó las necesidades más elementales del ser humano, entre ellas el derecho a la alimentación, y la consecuencia se evidencia en los 795 millones de personas que aún están crónicamente subalimentadas en el mundo, según las últimas estimaciones de la FAO.

Arreaza este lunes también sostuvo un encuentro con movimientos de izquierda de Italia, hecho que fue resaltado por el Presidente Maduro: "Nuestro Vicepresidente estuvo hoy en el Monte Sacro, Roma, recibiendo la solidaridad de los movimiento sociales de Italia".

La reunión se realizó en Monte Sacro, en Roma, donde hace 210 años el Padre de la Patria, Simón Bolívar, juró conquistar la independencia de Venezuela. Allí el vicepresidente Ejecutivo señaló: "Es el momento de unidad, de un programa compartido (...). Hace falta un programa común de toda la izquierda mundial en este momento histórico, para que el pueblo tome el poder político y garantice el futuro de la humanidad".


No hay comentarios: