viernes, 10 de octubre de 2014

FMLN ha transformado El Salvador. 34 años de orgullo

Por Verdad Digital

El Secretario General del FMLN, Medardo González, en el marco del 34 aniversario de fundación de su partido, expresó su satisfacción porque ha logrado establecer las bases para una verdadera democracia y gobernar para las grandes mayorías.

A 34 años, el FMLN se siente orgulloso porque ha sido el sujeto principal que ha transformado el país. “Esta democracia que estamos viviendo se debe a todos aquellos esfuerzos que se desarrollaron en todos estos años”, expresó el máximo dirigente del FMLN.

El 10 de octubre de 1980 se creó el FMLN, en un momento de confusión política, crisis social, “fue creado en un momento de transformación, de romper con la vieja dictadura militar y construir la democracia”, aseguró.

Para Medardo González, la lucha de estos 34 años ha logrado romper con las viejas estructuras. Resaltó que en 2009, el pueblo salvadoreño decidió por un gobierno de inclusión social, “que incluye los beneficios del sistema a todas aquellas personas que, históricamente, han estado excluidas de los beneficios que este sistema produce”.

En cinco años y más de 100 días, con el ex presidente Mauricio Funes y el presidente Salvador Sánchez Cerén, la pobreza se redujo en un 8.16%, es decir, “muchas personas que han estado en una situación de pobreza extrema crítica, han salido de esa situación porque se ha generado empleo, ha habido más programas de apoyo a la población, el pastel de la riqueza que produce el país se está distribuyendo de la mejor manera”, comentó.

Con el próximo 34 aniversario, el FMLN resaltará que el Gobierno ha logrado captar más recursos para entregarle a la población mejoras en salud, seguridad, subsidio del gas licuado. “Del 13% pasó al 16% que permite abarcar a muchas más personas. Todo esto permite darle zapatos a niños de familias que no tienen la capacidad de estar comprando y así vayan a la escuela, uniformes, vaso de leche, y muy pronto computadoras”, resaltó el dirigente efemelenista.

“Nos sentimos orgullosos, como efemelenistas, porque somos instrumento del pueblo salvadoreño para este proceso de transformación”. González aprovechó para enviar un saludo a su militancia y pedir que “sigamos en esta lucha, en esta batalla, así como acabamos de derrotar a la derecha en estas últimas elecciones con  6 mil 364 votos a favor, hay que trabajar para ganar las próximas elecciones municipales y de diputados.


No hay comentarios: