sábado, 4 de octubre de 2014

Venezuela: Identificados autores materiales del asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera

AVN
Por AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que los autores materiales del asesinato del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra y su compañera, María Herrera, se encuentran identificados.

"Creían que se podían burlar de la justicia, no podrán", aseveró el mandatario durante la siembra de Serra y Herrera en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

Maduro señaló que se va a lograr la justicia de capturar a los autores materiales, así como "la justicia de poder identificar, perseguir y castigar judicialmente a los responsables intelectuales. Esa justicia, tengan la seguridad, la vamos a lograr más pronto que tarde".

Detalló que los autores materiales ya están plenamente identificados y las autoridades policiales se encuentran tras ellos, al tiempo que afirmó que se les aplicará la justicia "en el marco de la revolución constitucional que estamos desarrollando".

Asimismo, dijo que "los autores intelectuales, estoy más que seguro, están fuera del país. Por las informaciones que manejo apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe, apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de Estados Unidos y que ha estado vinculado al asesinato de hombres valientes y honorables como nuestro gran fiscal Danilo Anderson, hace 10 años exactamente, en el año 2004".

Comentó que se investigará si existen autores intelectuales dentro de la derecha venezolana, "tengan la seguridad que si aparece un solo nombre, no me importa el apellido que tenga, ese va a ir detrás de la rejas, a mi nadie me va a chantajear con comunicaditos de gobiernos extranjeros", subrayó.

Los cuerpos de los jóvenes revolucionarios fueron hallados este miércoles en la residencia del parlamentario, ubicado en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas.

Este jueves, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia de investigación criminal el crimen no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común.

Rodríguez Torres dijo que "estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, según las evidencias observadas", al tiempo que detalló que "la comisión del hecho se desarrolla en un tiempo de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas".

Justicia para el pueblo

Durante el hasta siempre dedicado a Serra y Herrera, Maduro señaló que a la generación que nació y creció durante los gobiernos capitalistas de la IV República le tocó enfrentar grandes vicisitudes tales como los caídos el 27 de febrero de 1989, en donde miles de caraqueños fueron asesinados.

El mandatario también hizo referencia al asesinato de Jorge Rodríguez (padre), en 1976, muerte que quisieron hacer ver como un paro cardíaco, cuando en realidad el revolucionario fue capturado por la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), torturado y asesinando a golpes.

Maduro expresó, además, que "en los años 60 más de 3.000 jóvenes como Robert y María fueron capturados, torturados y desaparecidos. En los años 70 le tocó a Jorge Rodríguez, a Javier Divasson, joven estudiante de la universidad Simón Bolívar", quien fue lanzado de uno de los bloques del 23 de Enero "y dijeron que se había lanzado, lo estaban torturado para que inculpara a compañeros en actos para ser juzgados".

Pidió a la juventud revolucionaria mantenerse en pie de lucha ante el asesinato de Serra. "Jóvenes de la patria, tiempos de masacre nos tocó vivir, y no hubo un muerto, no hubo un mártir, que amilanara el espíritu de batalla. Por el contrario, cada caído nos llenó de fuerza para la batalla, para la lucha, para la esperanza, no podían seguir gobernando nuestra patria los asesinos del pueblo", comentó sobre la experiencia vivida por quienes crecieron durante la VI República.

"Justicia grita el pueblo, busquen justicia, luchen por la justicia, que el pueblo luche unido por la justicia en las calles para que respeten al pueblo, para que respeten la Revolución Bolivariana", añadió.


No hay comentarios: